sábado, 19 de enero de 2008

LA CULTURA ES LA LLAVE

Si, definitivamente es la llave; porque genera alegría, compromiso por hacerlo bien, nos mantiene haciendo cosas sanas, y se nos abre una puerta llena de vida y esperanza. Mantener a nuestros hijos ocupados haciendo deporte, teatro, música, baile; nos da la firme garantía de alejarlos de lo oscuro, y en resumen los veremos grandes como hombres y mujeres de bien y productivos para nuestra sociedad.


Esta edición quise dedicarla exclusivamente a la cultura y al deporte, específicamente a la jornada navideña protagonista del pasado 24 de diciembre 2007. Este evento contó con la participación activa de varios integrantes de Nuestro Consejo Comunal y demás vecinos comprometidos que colaboraron para hacer posible este ameno día, lleno de mucho color, regalos y sobre todo mucha alegría desbordada por los pequeños de la casa que eran los homenajeados en esta ocasión. Los encargados directos de amenizar este encuentro fueron los Payasitos Kipling y Fantasia, quienes con sus juegos y dinámicas mantuvieron entretenidos a chicos y a grandes durante la fecha festiva. El evento conto con la participación especial de de la niña Genesis Suarez, perteneciente a la Asociación Cultural Sentir Carabobeño quien con su matizado baile entre tambores y joropo, logro captar divinamente la atención de los presentes.

La jornada deportiva estuvo a cargo del señor Pedro Perdomo, quien tuvo la responsabilidad de planificar y llevar a cabo torneos de futbolito y kickinbol, cuyo desenlace se dio precisamente el 24 de diciembre, realizando las premiaciones correspondientes a los distintos ganadores de las pugnas deportivas. Y pues no cabe dudas que esta es una de las mejores formas de mantener a nuestros muchachos activos de forma positiva, fortaleciendo sus mentes, cuerpos y espíritus.



Al caer la noche apareció ese ser que tanto anhelo y emoción causa en los niños, ese personaje vestido de rojo que se hace llamar San Nicolas. De inmediato, el rostro de los chicos se ilumino al ver a Santa cargado de regalos y cotillones. Los organizadores situaron a los infantes en 2 inmensas filas, niñas y niños, y de esta forma poco a poco San Nicolas fue entregando los cotillones a todos de forma ordenada y con toda la alegría y risas que se notaba en el ambiente, ya luego de esto Santa partió a sus innumerables compromisos y nuevamente entraron en acción Kipling y Fantasia con la misión de hacer concursos y rifas para repartir los regalos que fueron aporte de los Voceros del Consejo Comunal y de otras personalidades de nuestra comunidad.



De igual modo quedan todos invitados al próximo evento que organiza el Comité de Cultura para las venideras fiestas de Carnaval, donde entre otras cosas se efectuara la elección de la Reina del Carnaval en sus distintas categorías y la elección a el mejor disfraz original e igualmente la presentación de varios grupos de baile y coreografías de chicos y chicas de nuestra comunidad.


No hay comentarios: